Este BLOG recibe el nombre de un DEPORTE ALTERNATIVO que elaboré hace años y que poco a poco se va divulgando : LA ROSQUILLA.
Las reglas de juego las podéis consultar en:

http://lagaceta.educarex.es/antiguos/html/1112007/paginas/experiencia12y13.htm

miércoles, 25 de enero de 2012

ATLETISMO DIVERTIDO EN EL C.E.I.P. TRAJANO

Durante aproximadamente seis semanas voy a llevar a cabo con los curso 4º, 5º y 6º de Educación Primaria la Unidad Didáctica "Atletismo Divertido".
     El Atletismo Divertido es la aplicación que hace la Dirección General de Deportes de nuestra región y la Federación Extremeña de Atletismo del programa nacional "Jugando al Atletismo". Programa impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Atletismo.
   Pretende por una parte llevar el atletismo a los espacios casi siempre reducidos de los centros escolares y por otra parte asociar competición y diversión, dando un enfoque más lúdico a la práctica de este deporte.
   Las pruebas no tienen dificultad técnica y al ser tan variadas atienden a todas las capacidades y habilidades del niño, enriqueciendo su desarrollo motriz. Son actividades jugadas que generan el entusiasmo de los niños,les divierte.
   En su aspecto competitivo se realizan cinco pruebas de concurso y y tres pruebas de relevos. Las pruebas de concurso son: 10 x 10m; lanzamiento de jabalina blanda;doble salto de longitud desde parado y a pies juntos; lanzamiento de balon medicinal de 2Kg. desde sentado; saltos laterales sobre un obstáculo de 20cm durante 20 segundos. Las pruebas de relevos son tres: relevo de velocidad 5x2 vueltas, relevo 5x1 vuelta con obstáculos y  el Gran Prix que es una prueba de agilidad en la que hay que salvar  obstáculos muy variados.
   El material es fácil de utilizar y de mucho colorido, lo que le hace más atractivo.
   PARALELAMENTE a la puesta en práctica de esta U.D. ha comenzado el entrenamiento para la competición de un grupo de alumnos. El horario de entrenamiento será  lunes y miércoles de 14:00 a 14:45 y jueves a partir de las 16:00.
    Aquí tenéis algunas fotografías de las primeras sesiones. Espero que os gusten.





ATLETISMO DIVERTIDO on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario