Este BLOG recibe el nombre de un DEPORTE ALTERNATIVO que elaboré hace años y que poco a poco se va divulgando : LA ROSQUILLA.
Las reglas de juego las podéis consultar en:

http://lagaceta.educarex.es/antiguos/html/1112007/paginas/experiencia12y13.htm

lunes, 10 de octubre de 2011

CURSO 2011-2012. CURSO DE NATACIÓN

Comienza el curso 2011-2012.
Aunque las altas temperaturas no están dispuestas a darnos una tregua, los campeones del futuro ya están en marcha. En estas primeras semanas vamos a mejorar nuestra condición física para luego dar paso a la práctica deportiva.
También la Psicomotricidad tendrá un papel importante, sobre todo en el primer ciclo de Educación Primaria.
Comenzó el curso de natación para los alumnos de 5º curso de Primaria. El curso se inició el martes, día 4 de octubre, y finalizará el 8 de febrero de 2012.
Los alumnos están muy ilusionados con esta actividad que les aportará importantes beneficios motrices en un medio que difícilmente tenemos a nuestro alcance en lo centros de enseñanza.Por otra parte, cambiarse de ropa, ducharse, preparar su mochila... les hará madurar y alcanzar un grado de autonomía que aún no tienen.
Sería interesante que durante la semana, en su aseo personal, "entrenasen" la rutina que ponen en práctica en los vestuarios para alcanzar plenamente los objetivos.
Tanto las tutoras como yo les hemos dado toda clase de recomendaciones... pero solo quiero destacar una: DESAYUNAR BIEN.Siempre resulta necesario, pero los días de "piscina" se hace imprescindible.
Os dejo unas fotografías en las que se pueden apreciar los tres grupos que han hecho los monitores en función del grado de aprendizaje.




Comienza el curso 2011-2012.

COMIENZA EL CURSO 2011-2O12 on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario