Este BLOG recibe el nombre de un DEPORTE ALTERNATIVO que elaboré hace años y que poco a poco se va divulgando : LA ROSQUILLA.
Las reglas de juego las podéis consultar en:

http://lagaceta.educarex.es/antiguos/html/1112007/paginas/experiencia12y13.htm

martes, 15 de noviembre de 2011

El sedentarismo y la obesidad vuelven a ser NOTICIA

Hoy ha sido noticia, en los espacios informativos de una de las cadenas con  mayor audiencia de nuestra televisión, un estudio realizado durante las dos últimas décadas en nuestro país. Las conclusiones de este estudio dicen que ingerimos menos calorías que hace 20 años pero sin embargo el índice de obesidad es mayor, llegando al 21% y afectando principalmente a niños y adolescentes.

El estudio afirma que comemos más frutas , hortalizas y pescado pero menos cereales y legumbre.Además abusamos de refrescos y bebidas azucaradas... pero el principal peligro es el sedentarismo.Nuestros niños y no tan niños pasan mucho tiempo delante del ordenador , y del televisor y sus accesorios.
Considero que hay que luchar contra este sedentarismo de manera oficial. En los últimos años desde estamentos sanitarios y políticos se recomienda a los Centros Educativos que divulguen hábitos saludables en cuanto a la alimentación y ejercicio físico y, por otra parte,  paradójicamente se van reduciendo los tiempos obligatorios de la única asignatura que lucha contra el sedentarismo, la Educación Física.
Desde mi punto de vista sería conveniente que dentro del horario oficial, nuestros alumnos de Educación Primaria y Secundaria realizasen una hora diaria de actividad física en la que se incluirían las propias sesiones de  Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario