Este BLOG recibe el nombre de un DEPORTE ALTERNATIVO que elaboré hace años y que poco a poco se va divulgando : LA ROSQUILLA.
Las reglas de juego las podéis consultar en:

http://lagaceta.educarex.es/antiguos/html/1112007/paginas/experiencia12y13.htm

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Daniel Nieto se hace con la Medalla de Oro de España, Júnior de Judo, “Villa de Amurrio”

 http://www.hoy.es/deportes/mas-deportes/nieto-linde-bronce-20171114002541-ntvo.html

Los días 11 y 12 de noviembre tenía lugar en la ciudad de Amurrio, País Vasco, la XXIV edición del Torneo Internacional que lleva el mismo nombre. Tres de los cuatro competidores extremeños de los clubes Stabia y Javier Linde que viajaban a la ciudad vasca obtenían un meritorio resultado.
Daniel Nieto, en la categoría de -73Kg, cobra protagonismo en esta expedición tras desarrollar la participación más amplia del conjunto. Comenzaba librando los dos primeros combates gracias a un sorteo que lo situaba como cabeza de serie de su cuadro de competición. El primer contacto lo enfrentaba al vasco Bernat Etxebarria, a quien en poco más de dos minutos vencería por Ippon tras
imponerse antes por un Wazari. Una vez situado en cuartos de final, se vería las caras con Samuel Moriano, de Madrid, un combate más duro que se llevó gracias a dos Wazaris a favor en su marcador. Ya en semifinales, frente al valenciano Alberto Varela, también cabeza de serie de su cuadro, tendría que prolongar la victoria hasta el Golden Score, venciendo finalmente por Ippon en un encuentro con grandes dosis de desgaste físico.
El combate de la final le pondría frente a un conocido, Carlos Sotillo, de Madrid, un rival fuerte a quien ya se había enfrentado anteriormente en alguna que otra final. En esta ocasión llegaban empatados a un Wazari al tiempo de Golden Score, momento que el extremeño aprovechaba para marcar a su oponente un Ippon que le valdría una merecida medalla de oro, siendo este su tercer metal consecutivo en una competición de la categoría Júnior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario