Este BLOG recibe el nombre de un DEPORTE ALTERNATIVO que elaboré hace años y que poco a poco se va divulgando : LA ROSQUILLA.
Las reglas de juego las podéis consultar en:

http://lagaceta.educarex.es/antiguos/html/1112007/paginas/experiencia12y13.htm

lunes, 18 de marzo de 2019

La rosquilla como centro y eje de aprendizaje



Desde este trabajo se van a poner de manifiesto las ventajas del uso de los deportes alternativos, desarrollados mediante la hibridación de dos modelos pedagógicos innovadores: el modelo de enseñanza comprensiva del deporte, que ofrece desde la iniciación un aprendizaje global, basado en la táctica, lo que favorece un aprendizaje significativo; y el modelo de aprendizaje cooperativo, para mejorar diversos aspectos como el respeto a las normas, la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de la iniciativa y el espíritu emprendedor, el liderazgo, el trabajo en equipo y la solidaridad, entre otros.

En cuanto a la elección de los juegos y deportes alternativos, se han seleccionado el Colpbol y LA ROSQUILLA por su alto componente de asociación y trabajo en equipo. De ambos se puede destacar su reglamentación sencilla y primacía del componente táctico sobre el técnico, lo que favorece la integración y aumenta la participación de todos los alumnos y alumnas, minimizando al máximo las individualidades que a menudo florecen en la práctica de los deportes de cooperación-oposición convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario