Desde
este trabajo se van a poner de manifiesto las ventajas del uso de los
deportes alternativos, desarrollados mediante la hibridación de dos
modelos pedagógicos innovadores: el modelo de enseñanza comprensiva del
deporte, que ofrece desde la iniciación un aprendizaje global, basado en
la táctica, lo que favorece un aprendizaje significativo; y el modelo
de aprendizaje cooperativo, para mejorar diversos aspectos como el
respeto a las normas, la resolución pacífica de conflictos, el
desarrollo de la iniciativa y el espíritu emprendedor, el liderazgo, el
trabajo en equipo y la solidaridad, entre otros.
En cuanto a la elección de los juegos y deportes alternativos, se han seleccionado el Colpbol y LA ROSQUILLA por su alto componente de asociación y trabajo en equipo. De ambos se puede destacar su reglamentación sencilla y primacía del componente táctico sobre el técnico, lo que favorece la integración y aumenta la participación de todos los alumnos y alumnas, minimizando al máximo las individualidades que a menudo florecen en la práctica de los deportes de cooperación-oposición convencionales.
En cuanto a la elección de los juegos y deportes alternativos, se han seleccionado el Colpbol y LA ROSQUILLA por su alto componente de asociación y trabajo en equipo. De ambos se puede destacar su reglamentación sencilla y primacía del componente táctico sobre el técnico, lo que favorece la integración y aumenta la participación de todos los alumnos y alumnas, minimizando al máximo las individualidades que a menudo florecen en la práctica de los deportes de cooperación-oposición convencionales.
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